lunes, 22 de febrero de 2010

Cuestionario y Ejemplos de conocimiento Empírico y Científico



1.-En tus palabras ¿Qué significa investigación?
El indagar para llegar a una verdad por medio de diversos métodos de investigación.
2.-¿Qué relación tiene que ver la ciencia y el conocimiento? argumenta y fundamenta tus respuestas
Se complementan porque la ciencia abarca un conjunto de conocimiento y los conocimientos son los que conllevan a una ciencia.
3.-Da un ejemplo de pensamiento mágico:
Las supersticiones que cada persona tiene sin importar su religión.
4.-Da un ejemplo de pensamiento religioso:
Creer en un Dios aunque la ciencia no lo tenga comprobado.
5.-Da un ejemplo de pensamiento científico:
La Ley de Gravitación Universal
6.-Para ti ¿Qué es conocimiento?
Son los datos que va adquiriendo una persona a lo largo de su vida.
7.-Para ti ¿Qué es ciencia?
Es un medio de investigación que a través de diversos métodos nos llevan a una realidad.

Ejemplos de conocimiento Empírico y Científico
Conocimiento Empírico:
El fuego quema
El azúcar es dulce
El cielo es azul
Cuando esta nublado llueve
El agua mojaConocimiento Científico:
El fuego quema porque está a altas temperaturas y cundo nuestra piel se expone a ellas, las proteínas y componentes de nuestras células se desnaturalizan, osea que sufren cambios.
El azúcar es dulce porque está compuesta por glucosa y fructosa (azucares de las frutas), es por eso que al juntarse estos dos monosacaridos forman la sacarosa, mejor conocida como "azúcar", lo que le ayuda a tener el sabor dulce es la fructosa.
El color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar, y con la humedad de la atmósfera. La luz blanca que emiten los rayos del sol, al chocar con las diminutas gotas de agua que existen en la atmósfera, refractan los colores del arco iris, los tonos azules y violetas se dispersan más fácil mente, en cambio, los tonos amarillos y rojos se dispersan menos y viajan directa mente; esto hace que veamos el sol con colores amarillos y rojos, y al cielo con tonos azules y violetas.
Llueve por que el agua primero se evapora de la superficie de la tierra. A medida que asciende por el aire se va enfriando y condensando dando lugar a las nubes. las gotas son tan diminutas que se mantienen "flotando" en el cielo. Cuando se van haciendo más grandes, llega un momento que no aguantan el peso y es cuando caen a la tierra en forma de lluvia.
El agua moja porque la fuerza de adhesión entre la superficie de algo y el agua, es mayor que la fuerza de cohesión entre las moléculas del agua.

Carcterísticas de conocimiento Empírico Científico
Conocimiento Empírico:*Basado en la experencia*Todo lo que sabemos y lo que repetimos*No necesita conocimiento científico*Comienza con la experienciaConocimiento Científico:*Aproximación crítica a la realidad*Trata de percibir y explicar el por qué de las cosas*Tener noción*Demarcación de las cosas

2 comentarios:

  1. muy bien consideramos que tu tema es de mucho interes para la sociedad por que la migracion es algo muy comun en las localidades alejadas, la informacion que publicaste complementa nuestra perspectiva que tenemos de conocimmiento cientifico, empirico, magico etc. te seguiremos comentado

    ResponderEliminar
  2. ola mensa soi yo cuco te estoi vicitando por que tu melodijiste jijiji

    sabes me da gustoque tu solita te aigas exado todo junto din tener miedo a nada que gueno que seas asi nunca cambies ok
    quein te kiere mux kukito bonito
    jijiji



    visita el de nosostros porfa

    ResponderEliminar